24 Horas Edición Central

10/03/2017

Roque Benavides fue elegido presidente de la Confiep

Roque Benavides Ganoza fue designado como el nuevo presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) en reemplazo de Martín Pérez.




En una ceremonia realizada en el hotel Westin, Roque Benavides Ganoza fue designado como el nuevo presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) en reemplazo de Martín Pérez. En su intervención ante la prensa, el flamante titular del gremio empresarial se refirió sobre la intensión del Gobierno de impulsar la economía del país en un 4% y dijo que la meta es alta.

“El crecimiento seguramente no va llegar al 4% pero ojalá, hagamos todo el esfuerzo porque llegue al 4%, seamos optimistas, yo espero que nuestras autoridades trabajen con metas más altas de lo que quien sabe, podría pensarse”, aseguró Benavides, quien ya fue presidente de la Confiep entre los años de 1999 y 2001.

Pese a sus declaraciones, el ex gerente general de la minera Buenaventura dijo respaldar el paquete de medidas anunciado por el ministro Alfredo Thorne para reactivar la economía del país, sobre todo las referidas al incremento de puestos de trabajo, programas de vivienda y expansión crediticia.

“Lo que estamos viendo es falta de puestos de trabajo, creo que la economía se ha desacelerado y nosotros tenemos que retomar ese crecimiento, ese crecimiento es el que va permitir los nuevos puestos de trabajo, si es que las medidas que ha presentado el gobierno, van en esa dirección, en hora buena, nosotros vamos a apoyarla”, finalizó Benavides Ganoza.


Temas Relacionados: ConfiepEconomía PeruanaRoque Benavides

También te puede interesar:

DENGUE