24 Horas Edición Central

09/03/2017

Poder Judicial rechaza hábeas corpus de Alejandro Toledo

El juez Richard Concepción Carhuancho declaró infundado el pedido de prescripción del delito de tráfico de influencias presentado por el abogado de Alejandro Toledo.




El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, declaró infundado el pedido de prescripción del delito de tráfico de influencias presentado por el abogado de Alejandro Toledo, Heriberto Benítez. El propio juez explicó los motivos de su decisión en una audiencia pública la tarde de este miércoles.

Según señaló Concepción Carhuancho, para que el delito prescriba tendría que pasar un lapso de tiempo de 12 años. Y en el caso específico del ex presidente Toledo se presume que habría recibido el último pago de Odebrecht en el 2010. Asimismo, dijo que los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos no deben ser investigados por separado, pues estos van ligados.

“Declarar infundado el pedido de prescripción, acción penal planteada por la defensa técnica del investigado Alejandro Toledo. Asimismo, debe tenerse en cuenta la modalidad delictiva de la recepción del dinero, razón por la cual el cómputo del plazo prescriptorio debe iniciarse desde el 3 de julio del 2010”, declaró el juez en la audiencia.

Cabe precisar que la defensa del ex presidente Alejandro Toledo apeló la decisión del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.


También te puede interesar:

DENGUE