24 Horas Edición Central

09/03/2017

Álvaro Gutiérrez: “Nadine Heredia lideró red de corrupción y utilizó a la Sunat”

No se calló nada. Desde Brasil, el ex congresista nacionalista Álvaro Gutiérrez aseguró que la ex primera dama Nadine Heredia lideró en el Perú una red de lavado de activos.




No se calló nada. Desde Brasil, el ex congresista nacionalista Álvaro Gutiérrez aseguró que la ex primera dama Nadine Heredia lideró en el Perú una red de lavado de activos y dijo que, a través de su prima Tania Quispe, utilizó a la Sunat para lograr sus fines ilícitos. Y todo esto, según sus declaraciones, con un solo objetivo: hacer mucho dinero para la familia Humala Heredia.

Del mismo modo, Gutiérrez aseguró que la esposa de Ollanta Humala hacía ingresar artículos del extranjero sin pagar impuestos. Además, dijo que sus maletas con dinero salían por Aduanas con rumbo hacia París y todo sin algún tipo de control gracias al cargo que ostentaba Tania Quispe en la Sunat, quien, según dijo, se encargaba de presionar y distraer la atención de sus enemigos. 

“Recordemos investigación de los muchachos de reality y no era cierto porque no querían chocar con empresas internacionales, sino hubieran denunciado a Odebrecht. Lo que hizo Sunat estuvo al servicio de Nadine Heredia y Ollanta Humala para su gobierno”, refirió el ex legislador.

Al respecto, el ex procurador Cristian Salas aseguró que el delito de lavado de activos tiene de pena de entre 10 y 20 años de cárcel, dependiendo si son autores o cómplices. Sobre este caso específico, dijo el que el Fiscal tiene que probar y acreditar si efectivamente los señalados incurrieron en delito.


Temas Relacionados: Álvaro GutiérrezNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE