24 Horas Edición Central

08/03/2017

Fuerza Popular da marcha atrás y evalúa comisión investigadora por caso Sodalicio

Bancada fujimorista reconsiderará posición, pese a que ayer rechazó propuesta de crear una comisión que investigue presuntos abusos del Sodalicio

Foto: El Comercio



Ante cuestionamientos, la bancada de Fuerza Popular anunció que evaluará reconsiderar su posición sobre la formación de una comisión que investigue los abusos sexuales cometidos por miembros del Sodalicio contra menores de edad.

Luis Galarreta, vocero de la bancada fujimorista, confirmó que su lideresa, Keiko Fujimori, se comunicó con ellos para pedirles reconsiderar esa decisión.

Como se recuerda, ayer el Consejo Directivo del Congreso, que cuenta con mayoría fujimoritsa, rechazó la moción para crear una comisión investigadora sobre el caso Sodalicio. Kenji Fujimori calificó de "nauseabunda" esta decisión y aclaró que el tema no fue discutido al interior de la bancada mayoritaria.

Tras estas declaraciones, los congresitas Úrsula Letona y Daniel Salaverry lamentaron las palabras de Kenji Fujimori. Incluso la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, también se pronunció sobre este tema y expresó que las críticas del parlamentario no obedecen a un supuesto quiebre en la bancada de Fuerza Popular.


Temas Relacionados: Fuerza PopularKeiko FujimoriKenji FujimoriSodalicio

También te puede interesar:

DENGUE