24 Horas Edición Central

08/03/2017

Heriberto Benítez presentó hábeas corpus a favor de Alejandro Toledo

El abogado de Alejandro Toledo presentó este martes un hábeas corpus ante el juez Richard Concepción Carhuancho por presuntamente haber violado el derecho de su patrocinado.




El abogado de Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, presentó este martes un hábeas corpus ante el juez Richard Concepción Carhuancho por presuntamente haber violado el derecho de su patrocinado al no permitir que una instancia superior revise el fallo que dicta 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente, quien es acusado de recibir una coima de 20 millones de dólares por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Para el penalista César Nakasaki, la medida presentada por la defensa de Toledo Manrique no tendrá éxito y aseguró es muy complicado que un juez o una sala superior deje sin efecto el pedido de prisión preventiva contra el líder de Perú Posible. Y si el caso llegara al Tribunal Constitucional, el abogado dijo que no sería atendido inmediatamente porque la institución actualmente está colapsada.

Nakasaki también se pronunció sobre el pedido de extradición para el ex mandatario y la demora en la tramitación por parte de la justicia de Estados Unidos. Dijo que todo esto le parece muy extraño y no descartó que Alejandro Toledo tenga una fuerte influencia en territorio norteamericano como para frenar cualquier proceso en su contra.

“No pudiendo Israel, el mejor escenario internacional para Toledo tiene que ser EEUU, porque tantos años el y su esposa viven en Stanford, que a lo largo de los años no haya construido una relación importante como para poner una defensa seria en los EEUU, me imagino que este tipo de mecanismos podrían explicar porque tanta demora”, explicó el letrado en diálogo con 24 Horas.


También te puede interesar:

DENGUE