24 Horas Edición Central

08/03/2017

Luz Salgado defiende cobro de instalación de congresistas

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, justificó el cobro de instalación que hicieron nueve congresistas de Lima y Callao y aseguró que no es un acto ilegal.




La presidenta del Congreso, Luz Salgado, justificó el cobro de instalación que hicieron nueve congresistas de Lima y Callao y aseguró que no es un acto ilegal. Esto a pesar de que en un principio se había pactado un acuerdo para que los parlamentarios capitalinos no reciban los 15 mil 600 soles que corresponde este beneficio.

“El acuerdo que era para que Lima y Callao no cobrase los gastos de instalación, esto como una medida voluntaria, porque no es nada ilegal cobrarlo. El tema está antes que si alguno ha cobrado y habían manifestado su decisión de cobrarlo lo habían hecho porque tenían una serie de compromisos”, aseguró Salgado en declaraciones a los medios de comunicación.

Por otro lado, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se pronunció sobre el caso de Alejandro Toledo y criticó al ex presidente por no regresar al Perú para ponerse a disposición de la justicia peruana. Asimismo, aseguró que existe por parte del líder de Perú Posible un afán de no querer colaborar con las investigaciones que sigue la Fiscalía.

Finalmente, Rodríguez aclaró que no falta ningún detalle para que Estados Unidos acepte el trámite de detención preventiva contra Toledo Manrique. Aseguró que toda la documentación está en las oficinas del Departamento de Justicia de Estados Unidos y hasta ahora no han recibido ninguna información de que falte algún documento.

“No podemos adivinar. Si faltará algún requisito tendría que decirle al Gobierno Peruano a la Fiscalía de Perú, oiga señor falta este documento, falta una evidencia, no hemos recibido ninguna información al respecto”, aseguró el titular del Poder Judicial.


Temas Relacionados: CongresistasLuz SalgadoMinsa

También te puede interesar:

DENGUE