24 Horas Edición Central

07/03/2017

Maduro le pide a PPK que cese "ataques" contra gobierno de Venezuela

El presidente de Venezuela pidió a su homólogo peruano que cese los “ataques” contra su gobierno, luego que el Perú enviara una nota de protesta por el altercado con la canciller Delcy Rodríguez.




El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), está “obsesionado de gratis con Venezuela”, por lo que le pidió que cese los “ataques” contra su gobierno, luego que el Perú enviara una nota de protesta por un altercado diplomático canciller Delcy Rodríguez.

"Cuide muy bien lo que dice, señor Kuczynski, cuide lo que hace, porque mil fuerzas superiores a lo que está haciendo se levantarán contra usted (...). Basta de odios, basta de ataques", señaló  Nicolás Maduro durante un encuentro internacional de intelectuales.

Además, El jefe de Estado venezolano se preguntó, “¿de dónde le viene tanto odio a PPK por Chávez si ni lo conoció?”. "¿Quién dijo expresiones insolentes aquí? El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, contra toda América Latina y el Caribe”. En tal sentido, lo invitó de nuevo a retractarse.

Jamás nadie, ni el peor de los dictadores, se atrevió a decir de nuestros pueblos que eran unos perros”, agregó el mandatario venezolano. Como se sabe, Perú llamó a consulta a su embajador en Caracas, Mario López Chávarry, luego que Maduro y la canciller venezolana consideraron ofensivas las declaraciones de PPK sobre América Latina.

Por su parte, Perú envió una nota diplomática en la que expresó su protesta y rechazo absoluto hacia las expresiones formuladas por el presidente y la canciller.


Temas Relacionados: AtaquesNicolás MaduroPpk

También te puede interesar:

DENGUE