24 Horas Edición Central

07/03/2017

Cuestionan actuación de procuradora Katherine Ampuero

Marisol Pérez Tello calificó como un “exceso” la solicitud presentada por la procuradora Katherine Ampuero para investigar al presidente Kuczynski por los presuntos aportes de Odebrecht.




Marisol Pérez Tello calificó como un “exceso” la solicitud presentada por la procuradora ad hoc Katherine Ampuero para investigar al presidente Pedro Pablo Kuczynski por los presuntos aportes de la constructora brasileña Odebrecht. La ministra de Justicia aseveró que el pedido al fiscal Pablo Sánchez responde a una “falta de precisión” por parte de los procuradores.

“No ha habido valoración, es esta falta de reglamento haces o no lo haces, deja la sensación de que hay podría haber intento de figurar, que no es el caso” indicó Pérez Tello en diálogo con 24 Horas.

Del mismo modo, la titular de Justicia y Derechos Humanos dijo que próximamente se publicará un reglamento que buscará definir el comportamiento de los procuradores, esto con el fin de proteger a las instituciones del Estado. "Se corre el riesgo de que se pierda el respeto de la ciudadanía", aseguró la ministra.

Finalmente, Marisol Pérez Tello dijo confiar en el trabajo de la Fiscalía para no abrir una investigación preliminar contra Kuczynski Godard y pidió valorar adecuadamente la información que supuestamente involucra al mandatario.


Temas Relacionados: Marisol Pérez TelloOdebrechtPablo Sánchez

También te puede interesar:

DENGUE