24 Horas Edición Central

07/03/2017

Podrían abrir investigación preliminar contra PPK por caso Odebrecht

La procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Katherine Ampuero, solicitó al fiscal de la Nación Pablo Sánchez investigar al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.




La procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Katherine Ampuero, solicitó al fiscal de la Nación Pablo Sánchez investigar al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por los supuestos depósito que realizó la constructora brasileña Odebrecht a empresas vinculadas con el mandatario.

“[Se pide investigar a Kuczynski] por supuestas operaciones sospechosas y supuestos aportes de la empresa Odebrecht a favor de una empresa Latín Americana Enterprise la cual estaría vinculada al señor presidente”, declaró Ampuero ante los medios de comunicación.

Dentro de las evidencias que presentó la abogada del Estado se encuentra un reportaje realizado por el canal estadounidense La Mira Tv, titulado “Corrupción en el Perú,” en el que aparece el nombre de PPK en la lista de 69 personas que registran operaciones sospechosas en sus respectivas cuentas bancarias.

De otro lado, la Procuraduría denunció al ex presidente Alan García por el presunto delito contra la administración pública por los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima. La denuncia también alcanza al ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, y al ex director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia.


Temas Relacionados: Katherine AmpueroOdebrechtPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE