24 Horas Edición Medio Día

06/03/2017

Caso Odebrecht: Procuraduría denuncia a Alan García y Enrique Cornejo

El anuncio lo realizó la procuradora ad hoc encargada del caso Odebrecht, Katherine Ampuero, la denuncia es por el caso de los tramos I y II de la Línea 1 del Metro de Lima.




La Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht presentó hoy una denuncia contra el expresidente de la República, Alan García, por delito contra la administración pública presuntamente cometido en la ejecución del proyecto de la Línea 1 del Metro de Lima, el anuncio lo hizo la encargada del caso Odebrecht, Katherine Ampuero.

La procuradora precisó que la denuncia incluye también al exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, y al ex director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima, Oswaldo Plasencia. Los cargos corresponden a la presunta comisión de delitos contra la Administración Pública.

Seguido del anuncio, Alan García publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde escribió: "Declaro que, como siempre, estoy dispuesto a toda investigación y a concurrir a cualquier citación”.

Por su parte Enrique Cornejo también utilizó su Twitter para declarar que se allana a cualquier investigación.

 


Temas Relacionados: Alan GarcíaEnrique CornejoKatherine AmpueroOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE