24 Horas Edición Central

03/03/2017

Aprobación de Pedro Pablo Kuczynski continúa cayendo

La aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) continúa bajando. Para los encuestados, el Jefe del Estado no estaría liderando la lucha contra la corrupción.




La popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski mantiene su tendencia a la baja y acumula una caída total de 30 puntos en los últimos seis meses, según reveló una encuesta elaborada por Datum Internacional.

Desde setiembre del año pasado, en que consiguió un pico de 65%, comenzó su descenso hasta llegar a inicios del año a 45 puntos. Sin embargo, este mes alcanzó su punto más bajo, llegando a un nivel de aprobación de 35%. Otro de los puntos que arroja la encuesta, es que el 60% de la población tampoco cree que el mandatario este liderando la lucha contra la corrupción.

La popularidad de las principales autoridades y líderes políticos también descendió. En el caso de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, su nivel de aprobación en febrero era de 24% y en el mes de marzo bajó a 19%.

Similar tendencia tiene el primer ministro Fernando Zavala. En febrero alcanzó un nivel de aprobación del 39% mientras que en este mes bajó a 27 puntos.

Asimismo, tras la revelación hecha por Jorge Barata sobre la entrega de 3 millones de dólares a Nadine Heredia, el 75% de la población opina que este dinero fue entregado con la finalidad de asegurar futuros contratos.

Debido a esto, el 64% de los encuestados cree que la ex primera dama Nadine Heredia debe afrontar las investigaciones bajo la condición de prisión preventiva.

De otro lado, el 95% opina que Alejandro Toledo estuvo implicado en los pagos de la firma brasileña y el 92% piensa lo mismo de Ollanta Humala. El 91% de personas también piensa que el ex gobernante Alan García recibió dinero de Odebrecht. 


Temas Relacionados: AprobaciónDatumEncuestaPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE