24 Horas Edición Central

03/03/2017

Gasoducto del Sur: responsabilizan a Ollanta Humala, Nadine Heredia y Eleodoro Mayorga

La Comisión del Congreso de la República que investiga las obras realizadas durante el gobierno nacionalista terminó su informe preliminar respecto al Gasoducto Sur Peruano.




La Comisión del Congreso de la República que investiga las obras realizadas durante el gobierno nacionalista terminó su informe preliminar respecto al Gasoducto Sur Peruano y atribuyó responsabilidades penales al ex presidente Ollanta Humala, a su esposa Nadine y al ex ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

El grupo parlamentario que preside el congresista Daniel Salaverry atribuyó a Heredia Alarcón los presuntos delitos de complicidad de colusión y usurpación de funciones. El documento señala que existen versiones testimoniales que aseveran que Nadine Heredia propuso como ministro de Energía y Minas a Eleodoro Mayorga por recomendación de Jorge Simoes Barata.

En tanto, a Humala Tasso se le acusa de haber incurrido en el delito de negociación incompatible y colusión. Esto porque, según determinaron las investigaciones de la Comisión del Congreso, el ex presidente habría mostrado “interés directo” en las negociaciones tanto al principio del proceso de selección, durante y después de la culminación del mismo.

Finalmente, el documento revela que Eleodoro Mayorga también habría incurrido e en el delito de negociación incompatible, puesto que, según el informe, mostró especial interés en tener el control de la adjudicación del proyecto. Además, porque propuso a Edgar Ramírez como miembro del Comité Pro Seguridad Energética.


También te puede interesar:

DENGUE