24 Horas Edición Central

02/03/2017

PPK evalúa plantear cuestión de confianza ante eventual censura de ministro Vizcarra

El presidente de la República, anunció hoy desde Chachapoyas, que solicitará la cuestión de confianza en caso el Parlamento Nacional pretenda censurar al ministro Martín Vizcarra.




El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció hoy desde Chachapoyas que solicitará la cuestión de confianza en caso el Parlamento Nacional pretenda censurar al ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra, tras ser cuestionado sobre el proyecto del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Sin embargo, no es la primera vez que Kuczynski plantea una cuestión de confianza. No tomó esta decisión cuando se decidió censurar al exministro de Educación Jaime Saavedra en el Congreso. En aquella oportunidad no solicitó la medida constitucional de la confianza, pero recalcó que si ocurre lo mismo con Vizcarra esta vez adoptará esta medida.

De esta manera, el jefe de estado respondió ante la eventual segunda censura de un miembro de su gabinete en menos de tres meses, durante la inauguración del primer sistema de telecabinas del Perú para el transporte de turistas hacia la Fortaleza de Kuelap, en el departamento de Amazonas.

Este sistema permitirá a los visitantes acceder al complejo arqueológico con facilidad en 20 minutos, con la finalidad de convertir este sitio en un atractivo turístico de fácil acceso para los turistas.


También te puede interesar:

DENGUE