24 Horas Edición Central

01/03/2017

Aeropuerto de Chinchero: Contraloría califica de apresurada firma de adenda

El contralor de la República se pronunció sobre la suspensión del inicio de obras en el Aeropuerto de Chinchero y aseguró que fue apresurada la decisión de firmar la adenda con Kuntur Wasi.




El contralor de la República, Édgar Alarcón, se pronunció sobre la suspensión del inicio de obras en el Aeropuerto Internacional de Chinchero y aseguró que fue apresurada la decisión del Gobierno de firmar la adenda con la empresa Kuntur Wasi para la ejecución del proyecto. Esto, según refirió, a pesar que su institución había alertado sobre un posible riesgo en el contrato.

“Qué es lo que hubiese pasado con Chinchero si previamente la pasaban a Contraloría, yo les decía acá hay un riesgo alerta no firmes la adenda, pero sucedió al revés firmaron y yo solicite información y en base a la información solicitada recién he comunicado los riesgos. Para mí es una decisión apresurada”, comentó Alarcón ante los medios de comunicación.

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez, aseguró que no cederán ante las presiones y dijo que seguirán con mano firme para castigar a los funcionarios corruptos. De igual forma, el premier Fernando Zavala hizo un mea culpa y refirió que la ciudadanía ha perdido la confianza en sus autoridades a raíz de los recientes escándalos de corrupción.

“Compartimos el mismo objetivo castigar a los malos funcionarios y devolverle a los ciudadanos la confianza en sus instituciones”, expresó Zavala Lombardi tras la inauguración de la Escuela Nacional de Control.


También te puede interesar:

DENGUE