24 Horas Edición Central

28/02/2017

Queda al voto restricción de viaje contra Ollanta Humala

El Poder Judicial dejó al voto la solicitud presenta por la defensa del ex presidente Ollanta Humala para que el ex presidente pueda viajar fuera del Perú sin algún tipo de restricción.




El Poder Judicial dejó al voto la solicitud presenta por la defensa de Ollanta Humala para que el ex presidente pueda viajar fuera del Perú sin algún tipo de restricción. Julio Espinoza, abogado de la pareja presidencial, dijo mostrarse optimista respecto a la decisión final que tomará el Tribunal sobre su patrocinado, sobre todo porque el ex mandatario viene cumpliendo con todas las medidas impuestas por la justicia peruana.

Según reveló Espinoza, para controlar el arraigo de Humala Tasso solo bastaría con el control biométrico mensual y dijo que no es necesario dictar medidas restrictivas contra el ex presidente. Un argumento desbaratado por el fiscal Rafael Vera, quien se mostró a favor de que líder nacionalista cumpla con las reglas de conducta impuestas por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Asimismo, Julio Espinoza dejó en claro que Ollanta Humala no tiene planeado viajar al extranjero y pidió que se respeten los derechos fundamentales de su patrocinado.

“Acá no hay intención ni propósito ni plan de ningún viaje. Acá lo que hay es la necesidad de que en este proceso las restricciones y los derechos fundamentales se reconozcan o se restriegan de manera proporcional en un proceso donde se presume la inocencia”, reveló el abogado de Ollanta Humala en diálogo con 24 Horas.


Temas Relacionados: Nadine HerediaOllanta HumalaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE