24 Horas Edición Central

28/02/2017

Toledo busca incluir a PPK en investigación por Carretera Interoceánica

La defensa de Alejandro Toledo solicitará a la Fiscalía que interrogue a Kuczynski por su participación como primer ministro en la firma de normas que beneficiaron a la constructora Odebrecht.

(Foto: El Comercio)



La defensa de Alejandro Toledo solicitará a la Fiscalía que interrogue al presidente Pedro Pablo Kuczynski por su participación como primer ministro en la firma de normas que beneficiaron a la empresa brasileña Odebrecht con la adjudicación de la Carretera Interoceánica. Este anuncio se da luego de la reunión que sostuvo el mandatario con su homólogo norteamericano Donald Trump en Estados Unidos.

José Roberto Su Rivadeneira, abogado de Toledo, aseguró que pedirá al fiscal Hamilton Castro citar a Kuczynski en calidad de testigo para que responda sobre los presuntos favorecimientos ilícitos otorgados a la firma brasilera para la adjudicación de la Carretera Interoceánica durante el gobierno de su patrocinado.

Para que su solicitud sea aprobada, el letrado refirió que presentará una serie de decretos de urgencia firmados en ese entonces por el ministro de economía Pedro Pablo Kuczynski, que presuntamente habrían beneficiado a Odebrecht. Este anuncio fue criticado en el Congreso de la República, donde calificaron la medida como un “manotazo de ahogado”

“Yo creo que mientras Toledo no se ponga derecho su situación va a ser muy complicada y mientras no lo haga solo estará danto manotazos de ahogado. Primero que tiene que hacer es ponerse a derecho y ahí ya hay un proceso para que él pueda solicitar las pruebas que le convenga su defensa”, declaró el congresista Javier Velásquez Quesquén.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoOdebrechtPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE