24 Horas Edición Central

27/02/2017

Congresista Mulder presentará denuncia constitucional contra Juan Pari

Parlamentario aprista denunciará al expresidente de la Comisión Lava Jato del anterior Congreso por presuntamente ocultar información sobre Pedro Pablo Kuczynski.




Congresista de la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder, anunció que presentará una denuncia constitucional contra el expresidente de la Comisión Lava Jato del anterior Parlamento, Juan Pari, por presuntamente ocultar información sobre el vínculo entre Pedro Pablo Kuczynski y Odebrecht.

Basándose en la entrevista publicada el viernes pasado en el semanario “Hildebrandt en sus trece”, Mulder dijo que Juan Pari guardó documentos del caso Lava Jato  y no la entregó.

El informe periodístico da a conocer presuntos pagos que hizo Odebrecht, a través del BCP, a las empresas del grupo First Capital Latin American Enterprise, que ahora está manejado por Gerardo Sepúlveda, socio del mandatario peruano, señaló el parlamentario aprista.

“Este es un tema sumamente grave. Que un parlamentario y presidente de comisión se haya guardado documentos. Es un caso por el que mi despacho está preparando una acusación constitucional contra el ex legislador Juan Pari”, indicó Mulder Bedoya.

Cabe resaltar que Pari dijo que como se encontraban en plena campaña electoral tuvo mucho recelo con la información y no la entregó. “Cuando el mandato de la comisión venció, lacré la información y se la entregué al entonces presidente del Congreso Luis Iberico", dijo Pari. 


Temas Relacionados: Juan PariMauricio MulderOdebrechtPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE