24 Horas Edición Medio Día

27/02/2017

Poder Judicial rechazó recurso de queja de Alejandro Toledo

La Primera Sala Penal Nacional rechazó el recurso de queja que presentó la defensa del ex presidente, con el cual se buscaba apelar la orden dictada de 18 meses de prisión preventiva en su contra.




El Poder Judicial rechazó el recurso de queja de defensa del ex mandatario para revocar prisión preventiva, manteniéndose vigente la orden de captura nacional e internacional por el caso Odebrecht.

Por su parte el abogado de Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, informó que la Primera Sala Penal Nacional rechazó por “formalidades” el recurso de queja que presentó para revertir los 18 meses de prisión preventiva dictada contra su cliente. El abogado sostiene que el Poder Judicial  no cumple con el artículo 278º del Código Procesal Penal y que impide el uso de recursos para revocar de manera arbitraria la prisión preventiva del ex jefe de Estado.

Como se recuerda Toledo Manrique es acusado por la Fiscalía por recibir 20 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht por el tramo II y III de la carretera Interoceánica.


También te puede interesar:

DENGUE