24 Horas Edición Central

25/02/2017

Martín Vizcarra denunciará a García Belaunde ante la Comisión de Ética del Congreso

El vicepresidente de la República denunciará al congresista Víctor Andrés García Belaunde ante la Comisión de Ética por las acusaciones y declaraciones en su contra.




El vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, denunciará al congresista Víctor Andrés García Belaunde ante la Comisión de Ética del Congreso por las acusaciones y declaraciones en su contra. El también ministro de Transportes y Comunicaciones aseguró que el parlamentario se refirió sobre su persona de una forma tan ligera, pese a que los legisladores deben mostrar ejemplo de comportamiento.

Y es que García Belaunde acusó a Vizcarra de aplicar en el país una política “entreguista”, refiriéndose expresamente al proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco. Esto a raíz de la publicación de una polémica fotografía donde aparecen Pedro Pablo Kuczynski, Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra junto al presidente del consorcio Kuntur Wasi, Carlos Vargas Loret de Mola.

El parlamentario lejos de retirar lo dicho sobre Vizcarra anunció que solicitará en el Congreso una interpelación al actual ministro de Transportes y Comunicaciones. "El señor Vizcarra es una pieza más de este museo de personajes nefastos que pasan por la política peruana", señaló el legislador ante los medios de comunicación.

Para los integrantes de la Comisión de Ética del Parlamento, Mauricio Mulder y Guido Lombardi, esta denuncia deberá ser analizada a fondo por el grupo de trabajo para ver si es viable o no. En los próximos días habría más novedades respecto a este tema.


También te puede interesar:

DENGUE