24 Horas Edición Central

24/02/2017

Nadine Heredia y las reacciones tras la confesión de Jorge Barata

En el Congreso de la República diversos parlamentarios pidieron a las autoridades fiscales y judiciales actuar inmediatamente contra la ex primera dama tras las declaraciones de Jorge Barata.




En el Congreso de la República diversos parlamentarios pidieron a las autoridades fiscales y judiciales actuar inmediatamente contra la ex primera dama Nadine Heredia, tras las declaraciones del exrepresentante de la constructora brasileña Odebrecht, Jorge Barata, de haberle entregado 3 millones de dólares.

Para el congresista de la bancada de Acción Popular, Yonhy Lescano la defensa de Heredia Alarcón, tendrá la tarea difícil al preparar una estrategia legal frente a la revelación de Jorge Barata ante un grupo de fiscales peruanos, de haberle entregado el mencionado dinero para financiar la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011.

Por su parte, Marisa Glave consideró que la ex primera dama, sólo cometió una falta al no consignar correctamente los aportes del Partido Nacionalista a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Además el parlamentario por Peruanos Por el Kambio, Pedro Olaechea no dudo en referirse sobre las agentes de la ex primera dama, “las cifras juegan con las agendas, hay una cifra que habla de tres millones y ahí se habla de tres millones, esto podría implicar el tema de las agendas, creo yo a más personas".

Cabe resaltar, que la Comisión Parlamentaria encargada de investigar las mega obras del Gobierno de Ollanta Humala, anunció que utilizarán las declaraciones de Jorge Barata, pues consideran que el pago de Odebrecht a Nadine Heredia, fue efectuado a cambio del Gasoducto Sur Peruano.


Temas Relacionados: Jorge BarataMinsaNadine HerediaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE