24 Horas Edición Central

23/02/2017

Fiscalía definirá si hubo delito en entrega de dinero a Nadine Heredia

El presidente del Poder Judicial precisó que le corresponde a la fiscalía definir si hubo delito en la entrega de 3 millones de dólares de Odebrecht a la ex primera dama Nadine Heredia.




El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez precisó que le corresponde a la fiscalía definir si hubo delito en la versión del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, sobre la entrega de 3 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht a la ex primera dama Nadine Heredia.

Rodríguez dijo que por ahora el Poder Judicial no puede calificar si hay delito o no. Además indicó a la prensa que no existe delito de financiamiento ilegal en nuestro país, y de ser cierto lo dicho por el ex representante de Odebrecht, la recepción de tres millones de dólares por parte de Heredia Alarcón podría ser considerado una sanción administrativa.

Asimismo, el jefe de la Corte Suprema de Justicia prefirió no opinar respecto a un eventual pedido de prisión preventiva por parte de la fiscalía contra la ex primera dama. Por ello, explicó que primero se tiene que realizarse diligencias preliminares y una vez que haya calificado recién se podría pedir una medida cautelar.

Además, el fiscal aseguró que nadie persigue la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tras los cuestionamientos por la investigación de lavado de activos en su contra, explicó que el Poder Judicial solo actúa cuando el Ministerio Publico somete a un ciudadano a una investigación y la fiscalía solicita una medida coercitiva. 


Temas Relacionados: Duberlí RodríguezFiscalíaNadine HerediaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE