24 Horas Edición Central

23/02/2017

¿Debería Pedro Pablo Kuczynski tratar caso Toledo con Donald Trump?

Desde el Congreso, diversos parlamentario se mostraron a favor de que PPK trate el caso Toledo en su encuentro con el presidente Trump, sobre todo para agilizar las investigaciones por Odebrecht.




El presidente Pedro Pablo Kuczynski viajará en los próximos días a Estados Unidos para reunirse con su homólogo norteamericano Donald Trump. El propio premier Fernando Zavala confirmó que en este encuentro se tratarán temas de cooperación bilateral y descartó que se coordine sobre la posible captura y extradición de Alejandro Toledo.

Desde el Congreso de la República, diversos parlamentario se mostraron a favor de que PPK trate el caso Toledo en su encuentro con el presidente Trump, sobre todo para agilizar las investigaciones en torno a los millonarios sobornos que entregó a funcionarios peruanos la constructora brasileña Odebrecht.

Para el parlamentario Mauricio Mulder, Kuczynski debería aprovechar la oportunidad para tratar el tema con Donald Trump y hacerle conocer su preocupación por las “contracciones” que tiene la justicia norteamericana en torno al caso Odebrecht, que justamente fue develado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la misma que ahora pide una serie de requisitos probatorios para proceder con la detención de Alejandro Toledo.

"Yo no entiendo esa incoherencia de que por un lado aparecen como campeones de la lucha anticorrupción, haciendo un pacto con Odebrecht para develar los nombres de las personas corruptas, pero por otro lado, protegen a los corruptos que viven en su país, así que yo creo que el presidente Kuczynski le debe hacer saber su incomodidad por una situación como esta”, expresó el congresista aprista.


También te puede interesar:

DENGUE