24 Horas Edición Central

22/02/2017

Ana María Romero solicitó donación a empresa brasileña Odebrecht

La ministra de la Mujer, Ana María Romero, aceptó ante la Comisión Lava Jato del Congreso haber solicitado al representante de Odebrecht, Jorge Barata, dinero para la ONG de Alejandro Toledo.




La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero, aceptó ante la Comisión Lava Jato del Congreso haber solicitado al representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, dinero para la ONG Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, que pertenece al ex presidente Alejandro Toledo. Según su propia declaración, la constructora brasileña aceptó la petición y donó 71 mil dólares sin ningún cuestionamiento.

"Procedí a dirigirle una carta al representante de Odebrecht Jorge Barata, yo le envíe la carta, le solicité apoyo. Fue una propuesta económica, por lo general contesta sí o no, en este caso fue afirmativa", señaló la titular de la cartera de la Mujer. Ante esto, el presidente de referido grupo de trabajo, Víctor Albrecht, calificó de “extraña” la donación realzada por Odebrecht.

"Es extraño que una empresa como Odebrecht haya apoyado a esta ONG, que tenía como principal representante al ex presidente Alejandro Toledo", expresó Albrecht. Por su parte, el representante del Frente Amplio, Richard Arce, se mostró a favor de que Ana María Romero renuncie al Ministerio de la Mujer y dijo que el dinero proveniente de Odebrecht presenta una serie de irregularidades, pues este no fue registrado debidamente ante los órganos correspondientes.

"Es un tema bastante espinoso, pero yo creo que por lo expresado ayer, por la salud del país, ella debe dar un paso al costado, porque hay un criterio muy importante, muchos de estos ingresos que ha tenido esta ONG no han sido informado correctamente a través del APCI, existe un organismo dentro del país que regula la cooperación internacional", expresó Arce en diálogo con la prensa.


También te puede interesar:

DENGUE