24 Horas Edición Central

22/02/2017

Fiscal Pablo Sánchez descarta problemas con el Congreso

El fiscal de la Nación se reunió con la presidenta del Congreso Luz Salgado y el titular de la Comisión Lava Jato para coordinar la entrega de información no reservada sobre el caso Odebrecht.




El fiscal de la Nación Pablo Sánchez se reunió este martes con la presidenta del Congreso Luz Salgado y el titular de la Comisión Lava Jato, Víctor Albrecht, para coordinar la entrega de información no reservada sobre el caso Odebrecht. Tras este encuentro, el propio Sánchez descartó que exista algún tipo de desentendimiento entre el Ministerio Público y el Parlamento.

"Estamos en una línea de coordinación para hacer un mejor trabajo. La información que no sea reservada se va a entregar a la comisión, ¿por escrito?, eso es lo que estamos viendo ahora", declaró el fiscal de la Nación ante los medios de comunicación. El funcionario, además, se refirió sobre la posibilidad de que Hamilton Castro acudo al grupo multipartidario y aseguró que su institución todavía no ha decidido algo formal al respecto.

Por su parte, Víctor Albrecht explicó el motivo por el que citaron al fiscal Hamilton Castro a declarar ante la Comisión Lava Jato y dijo que el único objetivo es unificar criterios para continuar con las investigaciones respecto a los sobornos entregados por Odebrecht a funcionarios peruanos.

"Lo que queremos es unificar criterios y todos estar frente a una misma línea en este proceso de investigación. Seguramente van a haber absoluciones por escrito y eso definitivamente va a ser decisión del Ministerio Público frente a las solicitudes del Congreso", explicó el presidente de la Comisión Lava Jato en diálogo con un equipo de 24 Horas.


Temas Relacionados: MinsaPablo SánchezVíctor Albrecht

También te puede interesar:

DENGUE