24 Horas Edición Central

21/02/2017

Alejandro Toledo: su amigo Josef Maiman interpone recurso de hábeas corpus

Josef Maiman interpuso una demanda de hábeas corpus contra algunos funcionarios del órgano judicial, entre ellos el fiscal Hamilton Castro y el juez Richard Concepción Carhuancho.




Josef Maiman, quien es considerado como el amigo más cercano de Alejandro Toledo, interpuso una demanda de hábeas corpus contra algunos funcionarios del órgano judicial, entre ellos el fiscal Hamilton Castro y el juez Richard Concepción Carhuancho, por supuestamente haber violado su derecho al debido proceso vinculado con su libertad individual.

En tal sentido, el supuesto testaferro del ex presidente hace la siguiente petición: declarar nula y sin efecto la disposición fiscal que formaliza la investigación preparatoria que se le sigue por el delito de lavado de activos como parte del caso Odebrecht.

Según declaró el ex decano del Colegio de Abogados de Lima, Mario Amoretti, el recurso presentado por Josef Maiman respondería a una estrategia en el proceso judicial que tendrá que afrontar en breve. “A mi parecer no se está afectando la libertad personal de esta persona. No se ha dictado ninguna medida restrictiva. Él esta con comparecencia”, declaró el abogado en diálogo con 24 Horas.

Del mismo modo, Amoretti aclaró que el empresario israelí deberá afrontar dos procesos distintos. La primera por el caso de lavado de activos, que comprende los préstamos a Toledo y la creación de Ecoteva. Y el segundo por el caso Odebrecht, en donde se le sindica como la persona que recibió los depósitos de la empresa brasileña.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoHamilton CastroJosef Maiman

También te puede interesar:

DENGUE