24 Horas Edición Central

21/02/2017

Keiko Fujimori no asistió a la Fiscalía Anticorrupción

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no acudió este lunes a la citación de la Segunda Fiscalía Anticorrupción para declarar en calidad de testigo sobre sus reuniones con Jorge Barata.




La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no acudió este lunes a la citación de la Segunda Fiscalía Anticorrupción para declarar en calidad de testigo sobre sus reuniones con Jorge Barata. Si bien su cita se reprogramó para marzo, la ex candidata presidencial tampoco asistió a dejar su firma de constancia, tal como sí lo hicieron los ex presidentes Ollanta Humala y Alan García.

Como se sabe, el Ministerio Público solicitó las declaraciones de Fujimori Higuchi en el marco de las investigaciones por el caso Gasoducto Sur Peruano. Se supo que la lideresa fujimorista visitó la ciudad de Piura, donde fue abordado por la prensa, pero se negó a declarar sobre su inasistencia a la Fiscalía Anticorrupción.

Por otro lado, quien sí acudió al llamado de la Fiscalía fue Susana Villarán, quien declaró en calidad de testigo por el caso OAS, que involucra al actual alcalde Luis Castañeda. La ex alcaldesa de Lima evitó pronunciarse sobre su ex publicista Luis Favre, quien, de acuerdo al testimonio de un colaborador eficaz, habría recibido dinero de Odebrecht para su campaña.

“Parece que hay una denuncia en contra del actual alcalde y me han llamado porque corresponde la materia sería Río Verde y los cambios que se hicieron en la adenda al proyecto Vía Parque Rímac”, declaró Susana Villarán en diálogo con los medios de comunicación.


También te puede interesar:

DENGUE