24 Horas Edición Central

18/02/2017

Fiscal decomisa documentación de oficinas de Odebrecht

El fiscal Reynaldo Abia acudió a las oficinas de Odebrecht, en San Isidro, para recabar información sobre los presuntos favorecimientos ilícitos que habría conseguido la empresa brasileña.




El fiscal Reynaldo Abia acudió este viernes a las oficinas de Odebrecht, en San Isidro, para recabar información sobre los presuntos favorecimientos ilícitos que habría conseguido la empresa brasileña para la adjudicación del Gasoducto Sur Peruano. Según refirió el titular de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, los representantes de la constructora mostraron su predisposición con las pesquisas y brindaron información reservada.

A través de las redes sociales, el Ministerio Público destacó el trabajo realizado por Abia y dijo que la Fiscalía suscribió un acta de entendimiento con Odebrecht. "El fiscal Reynaldo Abia dirigió diligencia en oficinas de Odebrecht por Caso Gasoducto Sur, que se abrió recientemente. Se suscribió un acta para entrega de información", fue el comunicado de la institución en Twitter.

Se supo, además, que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) ordenó el embargo de más de S/200 millones a 8 empresas brasileñas vinculadas al caso Lava Jato, entre ellas Odebrecht. Justamente a esta constructora le retendrán S/150 millones entre propiedades y cuentas bancarias, además de un terreno de 4 mil hectáreas en la localidad de Olmos en Lambayeque.


Temas Relacionados: Lava JatoOdebrechtReynaldo Abia

También te puede interesar:

DENGUE