24 Horas Edición Medio Día

17/02/2017

Ollanta Humala acudió a Fiscalía para declarar por caso Gasoducto Sur Peruano

El exjefe de Estado llegó a la Fiscalía Anticorrupción para rendir su manifestación y señaló que no pertenece al “club de presidentes prófugos”.




Luego de brindar su testimonio por segunda vez ante el titular de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, Reynaldo Abia, el expresidente Ollanta Humala resaltó que en el proyecto Gasoducto Sur Peruano no existe ningún perjuicio al Estado.

"Si el gobierno actual sospecha de que haya habido un acto de corrupción pues ha debido ver la manera de aplicar la cláusula anticorrupción, es un aporte del gobierno nacionalista a los nuevos contratos y me alegra que eso sea tomado para futuras contrataciones", dijo el exmandatario. También rechazó estar involucrado en sobornos efectuados por la empresa brasileña Odebrecht.  

El exjefe de Estado, que asistió en calidad de testigo, comentó que permanecerá en el país y manifestó que no pertenece al club de presidentes prófugos. “Yo le aseguro que nadie quisiera estar en el mismo saco con el señor García, me alegra que esta vez sí haya venido al llamado de las autoridades. Obviamente, yo no pertenezco a ese club de presidente prófugos o que se van fuera del país a vivir”, manifestó Ollanta Humala a la salida de la Fiscalía.


Temas Relacionados: Fiscalía AnticorrupciónOdebrechtOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE