24 Horas Edición Medio Día

17/02/2017

Abren investigación a hermanos de Keiko Fujimori por lavado de activos

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos pide investigar a los hermanos Fujimori Higuchi, además solicita levantar la inmunidad parlamentaria al congresista Kenji Fujimori.




La investigación busca esclarecer el incremento considerable de capital que tuvo la empresa propiedad de los hermanos Fujimori, Logística Integral Marítima Andina S.S. (Limasa) por tal motivo la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de lavado de activos dispuso abrir investigación preliminar a los hermanos de Keiko Fujimori, Hiro y Sachie, por el presunto delito de lavado de activos.

Además, se pidió levantar la inmunidad parlamentaria del congresista Kenji Fujimori para incluirlo en las indagaciones.  Según la resolución de la Fiscalía la investigación tendrá un plazo de 120 días. La empresa Limasa es de propiedad de Hiro, Kenji y Sachie Fujimori Higuchi. Según información que maneja la fiscalía, el capital social de Limasa, que en 2009 era de S/40 mil, habría pasado a sumar S/2’867.320 en el 2014.

Cabe anotar que la empresa Limassa luego cambió su nombre a Integrated Global Logistics (IGL).


También te puede interesar:

DENGUE