Congresistas cuestionan viaje de Pedro Pablo Kuczynski a Estados Unidos

En el Legislativo, parlamentarios de diversas bancadas criticaron el viaje que realizará el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Estados Unidos donde se reunirá con su homólogo norteamericano Donald Trump. El congresista Mauricio Mulder aseguró que pedir cinco días para sostener una reunión bilateral y asistir a un encuentro en la Universidad de Princeton es demasiado y carente de sustento.

Sin embargo, el legislador oficialista Juan Sheput argumentó que se trata de una gran oportunidad para el Perú, puesto que Kuczynski será el primer mandatario latinoamericano en asistir a una reunión con el presidente Trump. Por eso, pidió llegar a un consenso en el Parlamento para autorizar el viaje de PPK. Además, aclaró que la corta ausencia de Pedro Pablo Kuczynski no le exime de seguir gobernando al país.

Ante los cuestionamientos, el propio premier se tuvo que presentar ante el Congreso para sustentar el viaje de PPK. Ante la Mesa Directiva, Fernando Zavala descartó que el presidente Kuczynski vaya a reunirse con Alejandro Toledo, quien se encontraría prófugo justamente en Estados Unidos. Del mismo modo, el primer ministro aseguró que el Gobierno no protegerá a ningún acusado por corrupción.

“No existe posibilidad alguna de que haya una reunión de Pedro Pablo Kuczynski con ningún contacto que tenga que ver con Toledo. Estamos dando todo apoyo necesario para que se pueda tramitar extradición de ex presidente Toledo”, explicó Fernando Zavala ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento.

WhatsApp


Clic aquí
Loading...
Loading...