24 Horas Edición Central

17/02/2017

Cuestionan proceso de extradición de Alejandro Toledo

El camino de la extradición que tomará el estado peruano para traer de regreso al ex presidente Alejandro Toledo, fue criticado en el parlamento nacional.




Desde el Congreso de la República criticaron que el gobierno de Estados Unidos solicite al Perú una justificación para proceder con la captura de Alejandro Toledo. Para el parlamentario Mauricio Mulder, es extraño que las autoridades judiciales norteamericanas pidan información sustentada sobre el caso del ex presidente cuando fueron ellos mismos quienes hicieron el destape de este escándalo de corrupción que tiene como protagonista a la constructora brasileña Odebrecht.

“Por qué el departamento de justicia Estados Unidos no le explica ha Departamento de Estado esas inconsistencias, para qué el Perú va a sustentar ante el gobierno de EEUU algo que ya tiene, a mí me parece que hay incongruencia o algún lobby. Me extraña que tengamos que recurrir a proceso de extradición cuando ya hay una orden de captura internacional”, explicó el congresista de la cédula parlamentaria aprista.

Por su parte, la parlamentaria fujimorista Lourdes Alcorta aseguró que todo este trámite con Estados Unidos se pudo haber evitado si la Fiscalía y el Poder Judicial hubiesen actuado a tiempo y dictado impedimento de salida del país contra el ex mandatario, sobre quien recae una orden de 18 meses de prisión preventiva por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

Cabe señalar que la situación de Toledo Manrique cada vez se complica más, esto luego que este jueves el Poder Judicial declarara inadmisible la apelación para dejar sin efecto los 18 meses de prisión preventiva. 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoMinsaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE