24 Horas Edición Central

17/02/2017

Alan García: “Colaboraré para que los funcionarios corruptos sean sancionados”

El ex presidente Alan García acudió este jueves a la Fiscalía para declarar en calidad de testigo sobre las presuntas irregularidades en la ejecución del Gasoducto Sur Peruano.




El ex presidente Alan García acudió este jueves a la Fiscalía para declarar en calidad de testigo sobre las presuntas irregularidades en la ejecución del Gasoducto Sur Peruano. A su salida del Segunda Sala Anticorrupción, el líder aprista aseguró que llegó al Perú para colaborar con la justicia respecto a las investigaciones que se sigue por el caso Odebrecht.

“Colaboraré con la justicia para que todo funcionario corrupto sea severamente sancionado, ajeno a los sobornos, creo que la única riqueza, la verdadera riqueza para un político, es el honor de haber servido al pueblo y la Nación”, declaró García Pérez antes de retirarse por el Jirón Miró Quesada en el Centro de Lima.

Asimismo, el ex mandatario negó que durante su gobierno se haya firmado un contrato turbio con la concesionaria Kuntur Wasi, una subsidiaria de Odebrecht encargada de transportar el gas hasta la costa sur del país. En otro momento, el ex mandatario criticó el contrato que firmó Ollanta Humala con la referida constructora brasileña.

Cabe precisar que la procuradora ad hoc para el caso Odebrecht, Katherine Ampuero, no descartó solicitar a la Fiscalía incluir al ex presidente Alan García en las investigaciones por los presuntos sobornos que la empresa brasileña Odebrecht habría pagado para adjudicarse el tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.


Temas Relacionados: Alan GarcíaFiscalíaGasoducto Sur PeruanoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE