24 Horas Edición Medio Día

16/02/2017

En Costa Rica investigan banco por dinero vinculado a expresidente Toledo

La Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) de Costa Rica investiga al banco Scotiabank en ese país para determinar si cumplió o no con las normas de control respectivas.




En Costa Rica, el caso Toledo también ha causado revuelo, la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) viene investigando al banco Scotiabank en ese país. El objetivo es determinar si cumplió con las normas de control antes de permitir el ingreso de millonarias sumas de dinero que provendrían de los sobornos que las empresas brasileñas Odebrecht y Camargo Correa supuestamente pagaron al ex presidente Alejandro Toledo.

Según las investigaciones en el marco del caso Lava Jato, al menos 17 millones de dólares, proveniente de los supuestos sobornos, se enviaron a las cuentas abiertas del investigado banco por tres firmas “offshore” creadas en Costa Rica y presididas por la suegra de Alejandro Toledo, Eva Fernenbug.

Cabe resaltar que sobre Alejandro Toledo Manrique pesa una orden de la justicia peruana para que sea capturado y encarcelado por un lapso de 18 meses como medida preventiva, por haber recibido 20 millones de dólares por parte de la empresa brasileña Odebrecht. 


Temas Relacionados: Camargo CorreaCosta RicaEcotevaLava JatoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE