24 Horas Edición Medio Día

16/02/2017

Alan García declaró por el caso Gasoducto Sur Peruano

El líder aprista asistió a la citación de la Fiscalía para rendir su testimonio respecto al contrato por el Gasoducto Sur Peruano firmado en el año 2014.




En una audiencia que duró un poco más de una hora el exmandatario Alan García se reunió con el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, en el marco de la citación por las investigaciones del caso Gasoducto Sur Peruano.

El expresidente, quien asistió en calidad de testigo, aseguró que el proyecto fue “exagerado y sobredimensionado” y que ya había advertido dicha situación años atrás.

Asimismo, reiteró que acudirá a la Fiscalía, Poder Judicial o Congreso las veces que sea citado. “Colaboraré con la justicia para que todo funcionario corrupto sea severamente sancionado....los corruptos siempre se cuelan en los gobiernos, se aprovechan de la situación", precisó a su salida de la Segunda Fiscalía Anticorrupción.

Cabe resaltar que el expresidente Alan García a su llegada a la Fiscalía fue recibido entre aplausos y vítores de un grupo de simpatizantes, que estuvieron presentes desde temprano para brindarle su apoyo.

diario peru 21

También te puede interesar:

DENGUE