24 Horas Edición Central

16/02/2017

Partido oficialista pide renuncia de ministra Ana María Romero

Comité Ejecutivo Nacional de Peruanos por el Kambio exigió la renuncia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero, y la expulsión del congresista Moisés Guía Pianto.




El Comité Ejecutivo Nacional de Peruanos por el Kambio exigió la renuncia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero, y la expulsión del congresista Moisés Guía Pianto. Esta decisión, según explicó el secretario nacional Jorge Villacorta, responde a gestos políticos necesarios para nuestro país.

“La señora Ana María Romero-Lozada ha sido la gerenta de la ONG de Alejandro Toledo, así que representa un gesto de usos y costumbres políticas sacarla del ministerio. Ella misma debió dar un paso al costado y eximir al Gabinete de esa carga política”, explicó Villacorta en entrevista con el diario El Comercio.

Asimismo, Villacorta explicó que el pedido para la renuncia de Ana María Romero fue aprobado con pleno conocimiento del parlamentario Gilbert Violeta, quien es presidente de Peruanos por el Kambio. Pero no es todo también, refirió que hubo otro acuerdo respecto al gabinete de Fernando Zavala.

Las reacciones en el Congreso de la República no se hicieron esperar. El congresista Juan Sheput respaldó la labor de la ministra de la Mujer y aseguró que se trata de una persona que reúne todas las condiciones personales y profesionales para ocupar dicha cartera. “La decisión oficial emana del presidente del partido o del secretario general”, explicó el parlamentario oficialista.


También te puede interesar:

DENGUE