24 Horas Edición Central

16/02/2017

Envían información complementaria a EEUU para detención de Alejandro Toledo

El Ministerio Público, mediante sus redes sociales, emitió un comunicado en donde informa que el pasado viernes se remitió la solicitud de prisión preventiva contra el ex presidente Alejandro Toledo.




El Ministerio Público, mediante sus redes sociales, emitió un comunicado en donde informa que el pasado viernes se remitió la solicitud de prisión preventiva contra el ex presidente Alejandro Toledo, quien es acusado de recibir 20 millones en coimas por parte de la constructora brasileña Odebrecht para ganar la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica.

“Se remitió al Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú la solicitud de detención preventiva con fines de extradición contra el ex presidente Alejandro Toledo por el denominado caso Odebrecht”, fue la publicación que realizó el Ministerio Público a través de su cuenta oficial de Facebook.

Cabe mencionar que este miércoles se adjuntó una solicitud complementaria formulada por un juez y traducida al inglés, ambas siendo presentadas a la embajada de Estados Unidos por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En tal documento se menciona que Toledo Manrique es requerido por la justicia peruana por su supuesta participación en actos de tráfico de influencia y lavado de activos en el caso Odebrecht.

Como se sabe, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Alejandro Toledo, investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos. Tras este fallo, el Ejecutivo activó la alerta roja en 190 países para la detención del líder de Perú Posible y hasta ofreció una recompensa de 100 mil soles por cualquier información sobre su paradero.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCaso Lava JatoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE