24 Horas Edición Central

16/02/2017

Caso Odebrecht: evalúan investigar a Alan García y Enrique Cornejo

El líder aprista asistirá a la citación de la Fiscalía para brindar su declaración en el caso de las presuntas irregularidades cometidas en la concesión del Gasoducto Sur Peruano.




El expresidente Alan García utilizó las redes sociales para informar que asistirá este jueves a la citación de Fiscalía para brindar su declaración por las presuntas irregularidades cometidas en la concesión del Gasoducto Sur Peruano. A través de su cuenta personal de Twitter, el líder aprista aseguró que está completamente comprometido con colaborar con la justicia.

“Yo si iré mañana a prestar testimonio sobre el Gasoducto Sur Peruano del gobierno de Ollanta Humala”, escribió el exmandatario. Cabe precisar que su declaración la dará en calidad de testigo; sin embargo, el expresidente podría pasar a calidad de investigado en la pesquisa por el presunto pago de sobornos de la empresa Odebrecht, que sigue la procuradora ad hoc Katherine Ampuero, quien evalúa la posibilidad de incluir también al ex ministro de transportes Enrique Cornejo.

Al respecto, el parlamentario Mauricio Mulder saludó la predisposición de García Pérez para acudir a la Fiscalía. “Se analiza el Gasoducto, que es una obra que se ha ejecutado íntegramente en el gobierno de Ollanta Humala. Es un caso que la célula aprista denunció y nosotros hemos cuestionado”, comentó el congresista.

Cabe precisar que ex presidente Alan García arribará al Perú el jueves a las 6 de la mañana procedente de España para acudir a la citación del fiscal anticorrupción Reinaldo Abia a realizarse a las 9 de la mañana.


Temas Relacionados: Alan GarcíaEnrique CornejoFiscalíaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE