24 Horas Edición Central

15/02/2017

Revelan detalles de reunión entre Marcelo Odebrecht y Jorge Barata en Palacio de Gobierno

La situación de Nadine Heredia podría complicarse luego de conocerse que funcionarios de empresa brasileña sostuvieron reuniones prolongadas en Palacio de Gobierno.




La situación de la ex primera dama Nadine Heredia podría complicarse luego de conocerse que Marcelo Odebrecht y Jorge Barata sostuvieron reuniones prolongadas en Palacio de Gobierno en agosto del 2012. Esto de acuerdo a un documento oficial de la Casa Militar, puesto al descubierto por el programa periodístico “Mira quién habla”.

Según los registros, ambos personajes visitaron a funcionarios de segundo nivel, entre ellos a la asistente de la ex pareja presidencial, Cinthia Montes, y el ex secretario general de Palacio de Gobierno, Luis Chuquihuara. Sin embargo, ambos funcionarios de la empresa brasilera Odebrecht se habrían reunido realmente con Heredia Alarcón.

La primera visita de Jorge Barata a Palacio de Gobierno se registró el 1 de agosto del 2012. Según reveló el documento, aquel día el representante de Odebrecht en Perú permaneció durante seis horas al interior de la Casa de Pizarro. Pero esta no fue la única reunión que sostuvo Barata. Un segundo registro data de una semana después, ahora acompañado por el presidente de la empresa brasileña, Marcelo Odebrecht.

Estas reuniones coinciden con lo dicho por un colaborador eficaz a las autoridades brasileñas. Según indicó, entre los años 2011 y 2012 Heredia Alarcón negoció la licitación del Gasoducto Sur Peruano a la empresa Odebrecht. Pero resulta más extraño aún que dos semanas después de aquellas reuniones Heredia Alarcón viaje a Brasil, una visita que generó gran polémica por el aparente uso indebido del avión presidencial.


Temas Relacionados: Jorge BarataMarcelo OdebrechtNadine Heredia

También te puede interesar:

DENGUE