24 Horas Edición Central

15/02/2017

Reacciones tras levantamiento de secreto bancario de Joaquín Ramírez

El Poder Judicial, a través de la jueza Bárbara Oré, ordenó el levantamiento del secreto bancario y tributario de Joaquín Ramírez, quien se desempeñó como secretario general de Fuerza Popular.




El Poder Judicial, a través de la jueza Bárbara Oré, ordenó el levantamiento del secreto bancario y tributario de Joaquín Ramírez, quien se desempeñó como secretario general de Fuerza Popular y fue uno de los principales financistas de la candidata presidencial Keiko Fujimori. Esta medida se dio tras el pedido de la fiscal Sara Vidal, quien viene investigando a Ramírez por el presunto delito de lavado de activos.

Para el congresista Juan Sheput, si el fujimorismo quiere dar un mensaje contundente sobre la lucha contra la corrupción, debería separar a personas que contaminan su partido. Pero cuestionó que líderes del grupo político salguen a blindad a personas investigadas, pues eso genera una mala percepción entre la población.

Por su parte, Carlos Bruce saludó la iniciativa del Poder Judicial: “Estamos viendo que ese es otro proceso contra la corrupción donde ex secretario de Fuerza Popular se ha visto complicado, me parece muy bien que Poder Judicial continúe con investigación, no voy a decir a nadie que son corruptos no caemos en esos adjetivos como si hacen adversarios”, argumentó el parlamentario de Peruanos por el Kambio.

Una vez conocida la medida adoptada por el Poder Judicial, los congresistas de Fuerza Popular se mostraron conformes con la decisión, recordando que Joaquín Ramírez decidió separarse de las actividades de la bancada mientras duren las investigaciones. Cabe precisar que dentro del proceso también están contempladas las compañías de la corporación Ramírez, donde tienen participación tanto Joaquín como su hermano Osías, quien actualmente es congresista.


También te puede interesar:

DENGUE