24 Horas Edición Central

15/02/2017

Universidad de Stanford: reacciones por posible suspensión de Alejandro Toledo

La Universidad de Stanford informó que suspenderá de sus labores como investigador visitante a Alejandro Toledo si es detenido por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.




La Universidad de Stanford informó que suspenderá de sus labores como investigador visitante al ex presidente Alejandro Toledo si es detenido por la justicia peruana por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos. La casa superior de estudios también aclaró que el ex mandatario no cuenta con un año lectivo vigente. Es decir, no dicta clases en dicha institución y por tanto no recibe ningún tipo de salario por parte de la referida universidad.

En el Congreso de la República no ha causado tanta sorpresa el comunicado de Stanford. Para el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde, es lógico que cualquier institución del mundo le cierre las puertas a una persona que es procesada judicialmente. “Ninguna universidad va a querer involucrarse en conjeturas”, declaró el congresista de Acción Popular en diálogo con la prensa.

Por su parte, Mauricio Mulder dijo que no son creíbles las declaraciones que brinda Alejandro Toledo. “La vida completa de Toledo es una mentira y parte de esa mentira era que fue profesor, él era estudiante libre, cualquiera puede ir a universidad norteamericana y con un poco de plata pedir carnet de biblioteca y encima había prensa peruana que lo graba a él saludando al conserje cuando todo era cuento”, mencionó el parlamentario aprista.

Por otro lado, congresistas de oposición indicaron que se debería evaluar citar al embajador de los Estados Unidos en el Perú a fin de agilizar los trámites para la extradición del ex presidente Alejandro Toledo. La propuesta fue desestimada por el integrante de la comisión lava jato, Víctor Andrés García Belaúnde, quien consideró la medida como un exceso.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoOdebrechtUniversidad De Stanford

También te puede interesar:

DENGUE