24 Horas Edición Central

15/02/2017

Fiscalía acelera trámites para lograr detención de Alejandro Toledo

La Fiscalía agilizó este jueves la traducción del documento que enviará a las autoridades judiciales de Estados Unidos para que procedan con la detención del ex presidente Alejandro Toledo.




La Fiscalía agilizó este jueves la traducción del documento que será enviado a las autoridades judiciales de Estados Unidos para que procedan con la detención del ex presidente Alejandro Toledo. El jefe de la Unidad de Cooperación Internacional Judicial de la Fiscalía, Alonso Peña, aseguró que el escrito será trasladado hacia la Cancillería para que luego sea remitido a los jueces norteamericanos, quienes evaluarán la solicitud.

Asimismo, Peña indicó que la traducción que se realizó del documento es por un pedido de detención con fines de extradición, pues la deportación no procede para Toledo Manrique. El propio ministro del Interior, Carlos Basombrío, explicó que las autoridades peruanas están trabajando arduamente para que se logre la captura del líder de Perú Posible.

“Las autoridades peruanas, la Fiscalía, el Ministerio Público están haciendo gestiones para que, si no procede la deportación, proceda la extradición. No creo que pueda fugarse a otro país, no lo podemos descartar, pero ya no me imagino qué país del mundo lo va a querer recibir (a Alejandro Toledo)”, declaró el ministro Basombrío en declaraciones a la prensa.

En otro momento, el titular del Interior descartó que exista una persecución contra Alejandro Toledo, pero reconoció que la defensa del ex mandatario trata de forzar las situaciones para hacer creer que hay un interés político detrás de su patrocinado. Por eso, Basombrío pidió ser prudentes con las declaraciones y dejar toda la tarea a los jueces y fiscales que investigan el caso.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEstados UnidosFiscalíaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE