24 Horas Edición Central

14/02/2017

Cuestionan mensaje a la Nación de Pedro Pablo Kuczynski

Parlamentarios aseguraron que los temas tratados por el mandatario no ameritaban convocar a un mensaje a la Nación y aseguraron que se trató de un impulso por la caída en las encuestas.




El anuncio que hizo el último fin de semana el presidente Pedro Pablo Kuczynski fue cuestionado en el Congreso de la República. Parlamentarios de la oposición aseguraron que los temas tratados por el mandatario no ameritaban convocar a un mensaje a la Nación y aseguraron que se trató de un impulso por la caída en las encuestas.

“Imagino que el presidente sale a mandar mensaje por caída libre en las encuestas. Si yo salgo cada tres meses y digo que voy a darle más plata a Fiscalía, ¿eso es para mensaje a la Nación? Creo que asesores lo llevan por un camino que no corresponde”, explicó el congresista fujimorista Luis Galarreta.

Por su parte, Jorge Del Castillo calificó como desatinado que Kuczynski trate el tema de Alejandro Toledo en su mensaje del último domingo. Para el parlamentario aprista, las palabras del mandatario pueden servir de argumento para Toledo Manrique se escude en una persecución política y así pida asilo político en algún país. Por eso, pidió dejar el tema a los jueces y fiscales.

“No me parece que presidente de Perú tenga que llamar al presidente de otro país para pedir que expulse a Toledo porque puede ser usado como persecución política. Esto está en el área judicial, dejemos que jueces y fiscales actúen, no se metan autoridades de gobierno y congreso”, refirió Del Castillo en conversación con 24 Horas.


Temas Relacionados: Mensaje De La NaciónMinsaPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE