24 Horas Edición Central

14/02/2017

Alejandro Toledo: su extradición demoraría entre seis meses y un año

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se comunicó con su homólogo estadounidense, Donald Trump, a quien le solicitó evaluar la deportación de Alejandro Toledo, informó a través de un comunicado.




El presidente Pedro Pablo Kuczynski se comunicó con su homólogo estadounidense, Donald Trump, a quien le solicitó evaluar la deportación de Alejandro Toledo. A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú detalló sobre el diálogo que sostuvieron el mandatario peruano y Trump sobre el caso de Toledo Manrique, quien se encontraría todavía en Estados Unidos.

Según señala el documento, PPK le solicitó a Trump que, en el marco de las competencias que la ley de migración de ese país brinda al Departamento de Estado, se evalúe la opción de deportar a Alejandro Toledo hacia el Perú, a fin que sea sometido a la justicia peruana.

Sin embargo, para el ex fiscal superior, Avelino Guillén, la expulsión sería la figura más idónea para repatriar a Alejandro Toledo. Pero aseguró que primero se deberá confirmar que efectivamente el ex presidente está en Estados Unidos y pidió no dejarse llevar por una fotografía de Eliane Karp en un evento público, que eso no prueba nada.

“Es una situación compleja que nos puede demorar de seis meses a un año y nos vamos a enfrentar con algunos tipos de problemas, por ejemplo cuando se quiera ampliar investigación se tiene que comunicar allá. Se complica mucho. Si se complica, no quiero pensar en un escenario como ese”, explicó Guillén en entrevista con 24 Horas.


También te puede interesar:

DENGUE