La persecución política que se vive en Venezuela, no tiene fronteras. En esta ocasión, los opositores de la dictadura de Nicolás Maduro fueron víctimas de este hostigamiento. A través del programa de televisión que conduce el diputado Diosdado Cabello, puso en evidencia el reglaje que hicieron a sus connacionales en el Perú.
“El Patriota nos informa que el 6 de febrero, Freddy Guevara llegó al aeropuerto de Lima procedente de Caracas (…) fue recibido por los esposos Paulina Fachín y Juan Daniel Tapia (…) para salir del aeropuerto abordaron un Toyota Corolla color gris. El cual lo trasladó al Hotel Coupe, a dos calles de la residencia de Fachin en Miraflores”, precisó el político.
En otra parte de sus declaraciones, Cabello menciona lo siguiente: “El martes 7 de febrero, Freddy Guevara fue a arrodillarse al Congreso de Lima. Acá está reunido con Luz Salgado. ¿Tendrán una marihuanita encima?rdquo;, finaliza.
Por su parte, la ciudadana venezolana, Paulina Fachín, indicó que “es evidente el marcaje. Si me preguntan si tengo miedo, el miedo es humano y lo tengo porque tengo mi familia, tengo mi hija y tengo mi familia en Venezuela, pero eso no nos amedrenta ni nos tiembla la mano para seguir luchando día a día por esta justa causa que es devolverle paz a mi país”.
Mientras tanto, el parlamento rechazó estos actos. “Aquí tenemos a los que siguen a la señora Fachín, uno de ellos puede ser ‘Pisco’. Vamos a entregar estas pruebas y vamos a ver quien es quien (…) ese agente ‘Pisco’ tiene que ser identificado por autoridad peruana y si es un sujeto venezolano deberá ser expulsado”, puntualizó Jorge del Castillo.
El congresista Alberto de Belaunde dio a conocer que tienen información de otro agente de inteligencia, cuya nacionalidad sería ecuatoriana. Responde al nombre de Francisco Ernesto Saavedra Lleyes. Y quien aparentemente estaría haciendo una labor de espionaje. Por otro lado, la Cancillería mostró su malestar y total rechazo por parte del Gobierno del Perú frente a ese accionar.