24 Horas Edición Central

14/02/2017

Alejandro Toledo asegura que es víctima de persecución política

A través de su cuenta de Twitter, el líder de Perú Posible, quien por ahora se encuentra en calidad de prófugo, cuestionó a la justicia peruana y aseguró que es víctima de una persecución política.




El ex presidente Alejandro Toledo utilizó las redes sociales para pronunciarse sobre la situación judicial que enfrenta en el Perú. A través de su cuenta personal de Twitter, el líder de Perú Posible, quien por ahora se encuentra en calidad de prófugo, cuestionó a la justicia peruana y aseguró que es víctima de una persecución política.

“Todos los peruanos tenemos el derecho a la presunción de la inocencia y el debido proceso dentro de la ley. En Lima, el juez en la acción en mi contra declaró que esa presunción no es absoluta en el Perú”, escribió Toledo Manrique, quien es acusado de recibir 20 millones en coimas por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

En el Congreso de la República rechazaron que exista algún tipo de persecución contra Alejandro Toledo y aseguraron que el pedido de prisión preventiva impuesta por el Poder Judicial está sustentado en los argumentos expuestos por el fiscal Hamilton Castro. Además, pidieron al ex presidente regresar al Perú para que responda por todas las acusaciones que recaen en su contra.

¿Cacería de brujas por parte de quién? ¿De Jorge Barata, de Marcelo Odebrecht? ¿De empresas que supuestamente favoreció a través de coimas? Más garantías de las que el señor Toledo ha tenido en este proceso por el caso Ecoteva creo que no podría haber, más de 3 años al señor se le viene procesando, es inconcebible e inaceptable hablar de falta de garantías de justicia injusta”, dijo la congresista Rosa Bartra.

Los parlamentarios criticaron el mensaje de Toledo Manrique aclarando que sí es un prófugo de la justicia al no haberse presentado hasta ahora para aclarar su presunta inocencia. Cabe señalar que este martes la defensa de Alejandro Toledo presentará la apelación que busca revocar el pedido de prisión preventiva de 18 meses.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoOdebrechtTwitter

También te puede interesar:

DENGUE