24 Horas Edición Sabatina

11/02/2017

¿Por qué no se difunde alerta por Toledo en web de Interpol?

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que la alerta roja a nivel internacional para la captura del expresidente Alejandro Toledo, se dio el último viernes.




El ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que la alerta roja a nivel internacional para la captura del expresidente Alejandro Toledo, se dio el último viernes. Sin embargo, el nombre del exmandatario no aparece en el sitio web de la organización de policía criminal (Interpol).

Según información emitida por el Ministerio del Interior, la ‘notificación roja’ para la captura del expresidente se refiere a un documento “clasificado reservado de carácter policial”, pues se trata de una “orden de captura de carácter privado”.

Además, se pudo conocer que las personas que figuran en el sitio web de Interpol, son procesados a los que se considera como un peligro para la sociedad, como acusados de pedofilia y homicidios.

Como se recuerda, el exmandatario es acusado de haber recibido US$20 millones en coimas de la constructora brasileña Odebrecht, para que gane la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

ERROR: Invalid media (1)

Temas Relacionados: Alejandro ToledoCapturaInterpol

También te puede interesar:

DENGUE