24 Horas Edición Central

11/02/2017

Reacciones tras renuncia de Roy Gates a la defensa de Nadine Heredia

El letrado explicó que la determinación de alejarse de la defensa de Nadie Heredia responde a que ahora tiene otros proyectos y que la decisión fue tomada en mutuo acuerdo con la ex primera dama.




Este viernes, a través de una radio local, Roy Gates anunció que dejó de ser abogado de Nadine Heredia. El letrado explicó que la determinación de alejarse de la defensa de la ex primera dama responde a que ahora tiene otros proyectos personales y que la decisión fue tomada en mutuo acuerdo con la esposa del ex presidente Ollanta Humala.

"Ya informé a la Fiscalía que me he apartado de la defensa de común acuerdo con la señora Nadine Heredia", señaló Gates. El letrado manifestó que el origen de su alejamiento se debe a que decidió reincorporarse al estudio al que pertenecía un tiempo atrás y que, por ello, ya no tendrá tiempo suficiente para ver el caso de Heredia Alarcón.

Para Daniel Abugattás, la renuncia de Roy Gates no sería coincidencia. “Lo mismo hizo el abogado de Toledo, cuando las papas queman hay abogados que prefieren mantenerse al margen de casos potencialmente complicados, después de tantos procesos desprenderte de tu abogado es gravísimo”, señaló el ex militante nacionalista.

En tanto, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde aseguró que Eduardo Roy Gates decidió alejarse de la defensa de Nadine Heredia porque vio que el caso de la ex primera dama se complicaba. "Se da cuenta que el caso lo está perdiendo y no quiere pues sepultarse con sus clientes, él se da cuenta que va a venir probablemente orden de captura para sus defendidos y no quiere ser parte de eso”, señaló.

Cabe precisar que el juez del proceso ya está al tanto de la renuncia de Gates y solo espera saber quién será el nuevo abogado de la ex primera dama Nadine Heredia.


Temas Relacionados: Eduardo Roy GatesNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE