24 Horas Edición Central

11/02/2017

¿Qué ocurrirá cuando Alejandro Toledo sea capturado?

Alejandro Toledo es buscado a nivel internacional luego que el Poder Judicial dictara 18 meses de prisión preventiva por presuntamente haber recibido 20 millones de dólares como soborno.




Alejandro Toledo es buscado a nivel internacional luego que el Poder Judicial dictara 18 meses de prisión preventiva por presuntamente haber recibido 20 millones de dólares como soborno por parte de la constructora Odebrecht. Pero muchos se preguntan es qué sucederá cuando el ex presidente sea capturado. El abogado penalista Carlos Caro explica los posibles escenarios que enfrentaría el líder de Perú Posible.

Para el especialista, con la alerta roja emita en 190 países es cuestión de tiempo para determinar la ubicación del ex mandatario. Pero existe la posibilidad también de que Toledo Manrique decida entregarse a la justicia peruana y retorne al país voluntariamente. De no suceder esto, será detenido en el país en donde se encuentre y luego habría dos posibles caminos a seguir: una la expulsión y otro la extradición.

En el primer caso, las autoridades de ese país podrían llevar a Alejandro Toledo hasta la frontera para luego entregarlo a la justicia peruana. El trámite en este caso no es tan tedioso como en el segundo y solo podría durar algunos días, dependiendo de la disposición judicial de cada nación.

Sin embargo, en el caso de extradición, el arribo de Toledo Manrique al Perú podría tardar uno o dos años, también dependiendo del país. El especialista argumentó que si el ex presidente es capturado en un país con un idioma distinto al español, los trámites de extradición se tardarían aún más, porque todos los documentos tienen que ser traducciones legales.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoExtradiciónOdebrechtPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE