24 Horas Edición Central

11/02/2017

Reacciones tras pedido de recompensa para ubicar a Alejandro Toledo

Para el parlamentario oficialista Pedro Olaechea, la medida impuesta por el Gobierno es positiva porque demuestra que el Perú está haciendo todos los esfuerzos para combatir la corrupción.




Diversas reacciones generó en el Congreso de la República el hecho de que Alejandro Toledo figure en la lista de los delincuentes más buscados. Para el parlamentario Pedro Olaechea, la medida impuesta por el Gobierno es positiva porque demuestra que el Perú está haciendo todos los esfuerzos para combatir la corrupción, sea quien sea implicado, aunque reveló que a nivel internacional es una vergüenza que un ex presidente peruano sea buscado por la Interpol.

Por su parte, la congresista Rosa Bartra aseguró que las autoridades peruanas deberán ser, de ahora en adelante, intolerantes ante cualquier acto de corrupción. “(El caso de Toledo) es un espejo al que debemos mirarnos todos los políticos, es hora de mirar hacia adelante pero marcando una diferencia importante de aquí en adelante intolerantes con corrupción”, detalló la parlamentaria de Fuerza Popular.

De este modo, los congresistas se mostraron de acuerdo con las medidas para capturar a Toledo Manrique, pues indicaron que hasta el momento no hay visos de que el ex mandatario pretenda regresar al Perú.

“El país tiene un reto, tiene que responder con contundencia a estos casos de corrupción de ex presidentes, es una vergüenza internacional, pero también oportunidad para limpiar la política de los corruptos”, señaló el congresista Yonhy Lescano.

Por eso, pidieron al líder de Perú Posible analizar bien su situación y colaborar con la justicia de nuestro país. Por otro lado, lamentaron la imagen que se está dejando al Perú, indicando al mismo tiempo que es solo el inicio, pues los involucrados en el caso Odebrecht recién están empezando a caer.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoOdebrechtPedro Olaechea

También te puede interesar:

DENGUE