24 Horas Edición Medio Día

09/02/2017

Caso Odebrecht: se encontró Mascaypacha de oro en casa de Alejandro Toledo

Esta valiosa reliquia de nuestro patrimonio cultural, fue encontrada en la vivienda propiedad del ex mandatario y podría dar pistas de otras piezas extraviadas en museos durante su gestión.




Durante el allanamiento, ordenado por el Poder Judicial, realizado por personal del Ministerio Público y la Policía Nacional en la vivienda del ex presidente Alejandro Toledo, ubicada en La Molina, se hallaron valiosas reliquias arqueológicas como la Mascaypacha "Borla imperial" que era el único símbolo de poder del Inca, que le otorgaba los títulos de Señor del Cusco y emperador del Tahuantinsuyo.

Esta valiosa reliquia de oro de nuestro patrimonio cultural podría dar pistas de otras piezas extraviadas en museos durante la gestión presidencial del líder de Perú Posible. Cabe recordar que en julio del 2006 el arqueólogo Federico Kauffmann Doig dio a conocer que la entonces primera dama Eliane Karp había gestionado la salida inconsulta de piezas pertenecientes a la cultura Chachapoyas.  

La diligencia en la vivienda de Toledo se realizó en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht, y fue llevada a cabo por el equipo de fiscales liderado por el doctor Hamilton Castro Trigoso, en la casa de Toledo Manrique, de la urbanización Camacho.

 


También te puede interesar:

DENGUE